Close

Los Videojuegos Tienen Efectos Positivos!

Cada vez más personas se suman al mundo de los videojuegos. Hay quienes juegan en su casa, con amigos, con celulares o tablets en el transporte público, e incluso en la oficina. Eres uno de ellos? Pues hay buenas noticias!
En esta nota, hablaremos de los efectos positivos que tienen en el cerebro y en las capacidades cognitivas los videojuegos.

Y es que diversos estudios de distintas instituciones han llegado a una misma conclusión: los videojuegos tienen un efecto positivo en el cerebro y las capacidades cognitivas. En pocas palabras, son buenos para el cerebro y estos son sus principales beneficios:

Mejoran tu atención

Distintas investigaciones sugieren que los juegos pueden mejorar la atención visual y ayudar a un individuo a aprender a enfocarse en información visual relevante. Es decir, distinguir la información importante entre la que no lo es. Es como cuando estás tan metido en el videojuego que se te pasa la parada de la micro.

Estimulan y fortalecen tu memoria funcional

Según un estudio publicado en la Revista de Psicología Experimental, los videojuegos estimulan la memoria funcional visual más que otras actividades, resultados que parecen ser consistentes con investigaciones previas. Por eso es que después de jugar, muchas personas pueden retener por más tiempo las actividades pendientes por realizar en su vida diaria.

Mejoran tus habilidades motoras y visuales

A tal grado que hay juegos que han sido adaptados para entrenar a cirujanos en habilidades específicas: quienes se desempeñan mejor en el juego también se desempeñan mejor en evaluaciones de sus habilidades quirúrgicas.

Y te hacen más hábil socialmente

Otro estudio de la Universidad de Innsbruck indica que los aspectos narrativos en los videojuegos pueden contribuir a mejorar las habilidades sociales y emocionales de las personas, pues permiten a los jugadores ponerse “en los zapatos” del otro, ayudando a practicar la empatía y comprensión. Además, del lazo que se forma cuando juegas con amigos en línea o de manera presencial.

Por si fuera poco, pueden prevenir el envejecimiento cerebral

En la Universidad de California buscan ayudar a los ancianos a mejorar sus capacidades cognitivas mediante los videojuegos buscando que realicen varias tareas al mismo tiempo. Los resultados indican que ellos mejoraron sus habilidades y las pudieron transferir al mundo real.

Lo mejor de todo es que cada vez más personas se suman, pues ahora puedes jugar prácticamente en cualquier lugar!

Loading...
Loading...