Close

Soli, la nueva promesa de Google

Como salido del universo cinematográfico de Marvel, el Proyecto Soli esboza una promesa por una tecnología de interacción sutil, donde los gestos de su mano podrían ajustar el volumen de su equipo, establecer la hora en su reloj inteligente o - por qué no- ajustar las luces o la temperatura, todo ello sin tocar nada, al mejor estilo de Ironman

Una reciente decisión del regulador de telecomunicaciones en EE. UU. habilitó a Google para continuar con el desarrollo de una innovadora tecnología, que permitiría detectar gestos manuales y controlar dispositivos sin necesidad de un contacto físico directo.
Este desarrollo plantea amplias posibilidades de interacción, que podrían simplificar la relación de los usuarios con múltiples dispositivos inteligentes, como sistemas de IoT o 'wearables'.

Imagine, como lo muestra el video de presentación del proyecto, lograr definir la hora de su reloj solo con un movimiento de los dedos sobre la muñeca. Incluso, yendo ya al terreno de las posibilidades, se podría cambiar la música o contestar una llamada mientras conduce sin necesidad de quitar las manos del volante, o hasta tocar un piano sin hacer mucho más que deslizar sus dedos en el aire.

 

Loading...
Loading...